domingo, 15 de noviembre de 2015

Historia


En una ciudad perdida de algún Sur cercano existe una calle fina que se adentra en un mundo extraño: deambuladores, gatos, ensoñadores, lagos, magos y otoños se deslizan por entre las baldosas. Ahí, en un rincón un poco más abajo existe un café dónde alguna vez Dios pasó y pidió un cortado chico.
Cuenta la leyenda que usó un terrón de azucar y lo revolvió  levantando el dedo meñique. Al terminar, pagó y se fue por la puerta, en su lugar entró un gato negro -o quizás azul o gris- seguido de todos los personajes que pasan por la callecita.
Al gato lo apodé Sopa, encarnación de Dios en el otro lado (y eso se los cuento otro día).
Es así como nació un Café & Bar que noche tras noche, entre bandas de jazz, música de radio clásica, nostálgica, melancólica y a veces dulce, entran y salen los mundos y personajes de mis sueños: ellos me cuentan historias sentados en la barra mientras toman un daikiri de pera, vodka con menta o simplemente un café.
Yo mentalmente anoto mientras asiento con lentitud, porque nunca se sabe, quizás alguno de los delirios que escucho puede volverse no sé... una historia.


pdt: Juro por Sopa que la rima no fue a propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario